Enemigo de la generación de valor, la creatividad y tu desarrollo personal: las creencias limitantes.

  “Si crees que puedes o si crees que no puedes estás en lo cierto”

                            Henry  Ford.

En nuestro hacer profesional estamos continuamente expuestos a actividades diversas  para las que muchas veces creemos  que  no estamos preparados- aun cuando esto no sea del todo cierto. Y esto genera una serie de  emociones,  pensamientos, y  comportamientos  que   no favorecen el desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Y lo peor es que si dejas crecer esas creencias limitantes, das alimento a la evidencia,  a manera de profecía autocumplida.

Si te ves reflejado ahí, sabrás de qué te estoy hablando, de lo que se siente  y el bucle que se crea.

Si aún no estás convencido de la importancia de darse cuenta de ello y decir STOP, hoy te presento a  Mario Alonso Puig, quien te explica, en poco más de 5 minutos,   cómo se forman las  creencias limitantes,  qué pasa dentro  de ti cuando esto sucede y cómo afecta  tu cuerpo, tu  disposición para la acción, para responder  a los diferentes desafíos cotidianos.

Como él mismo afirma: “no puede haber generación de valor, no puede haber generación de creatividad si nosotros no pensamos que podemos influir en cualquier circunstancia por  compleja que sea”.

¿Y qué creencia  ha limitado  tu proyección  en los últimos días? ¿Te atreves a pensar en tu  capacidad  de “influencia” y  control de esa  circunstancia”?

Entonces, ¿Qué podrías hacer a  partir de ahora  para tomar las riendas de una  circunstancia similar,  para lograr un  mayor rendimiento personal/ profesional y una vida más saludable?  Comparte  tu experiencia en Comentarios. Al  final  tienes el enemigo uno de la generación de valor, la creatividad y el desarrollo personal. Te corresponde a  ti hacer algo diferente.

Rosalia Peña Sarmiento, al servicio de tu crecimiento y cambios saludables.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

, , ,

2 Responses to Enemigo de la generación de valor, la creatividad y tu desarrollo personal: las creencias limitantes.

  1. Esteban Perea Carrillo 6 febrero, 2017 at #

    “no puede haber generación de valor, no puede haber generación de creatividad si nosotros no pensamos que podemos influir en cualquier circunstancia por compleja que sea”

    ME ENCANTAAA !!

    • Rosalia Peña Sarmiento 18 marzo, 2017 at #

      Gracias, Esteban. Según nuestra experiencia profesional aquí en Rednova, este es un punto clave a lo interno para avanzar. Y lo veo en personas en general y emprendedores en particular. A veces es tema inconsciente, pero que aflora en las acciones cotidianas. Muchas gracias por seguirnos. Un cordial saludo. Rosalia

Deja un comentario