Desde dónde buscas o creas trabajo: ¿Necesidad o posibilidad?

¿Eres emprendedor? , ¿Deseas desarrollar una nueva idea de negocio? ¿Tu equipo tiene una nueva meta y fácilmente no se encauza? ¿Estás buscando u ofreciendo  trabajo? Incluso, ¿Estás buscando o tienes una nueva relación de pareja? Te animo a pasarlo por el filtro  interno de la Necesidad/ posibilidad.

Desde dónde buscas o creas trabajo: ¿Necesidad o posibilidad?

Una de las cuestiones que no siempre se toma en cuenta  a la hora de  analizar nuestro procesos, acciones, lo que hacemos o no hacemos, nuestra motivación,…,  a la hora de buscar o crear trabajo,   es el filtro interno. Hoy te presento el de Necesidad/ posibilidad.

Así que te animo a tener en cuenta este punto de mira, para identificar donde están tú y tu equipo con mayor frecuencia. Y cómo este filtro interno impacta en las decisiones,  en cómo se viven los procesos… en lo que tomas o dejas, incluso en tus relaciones.

Para que puedas identificar  y comprenderte mejor a ti  mismo y  a tu equipo,  déjame explicarte  brevemente qué caracteriza una u otra manera de expresión de este filtro interno.

Algunos se motivan más por la Necesidad y no lo que ellos mismos desean. Esta necesidad  puede ser creada  y estimulada también por la  propia  educación de la persona. Hacen lo que creen que están obligados  a hacer.

¿Qué tipo de trabajo  puede que esté  buscando o creando alguien desde este filtro?

Con  frecuencia las personas motivadas  internamente por la necesidad toman la vida como viene, se conforman  con lo que  aparece. Por lo general se fijan más en lo conocido o seguro,

En una persona que prevalezca el filtro de la Posibilidad la búsqueda  es algo consustancial, le motiva lo que desea hacer más que lo que “debe “hacer. Busca lo desconocido, averiguar otras ocurrencias alrededor de un fenómeno o situación, las oportunidades que podrían surgir.

¿Qué  tipo de trabajo puede que  esté  buscando/ creando alguien desde este filtro interno?

Por lo general estamos abierta  al cambio  a buscar nuevos horizontes.

La persona motivada por las posibilidades  estará buscando  nuevas empresas, nuevos desafíos, nuevas opciones.

¿Pero cómo impacta en ti, en tu equipo, en tu aporte de valor? ¿Y cómo puede  ser alienado con  las actividades y roles que tienes ahora mismo en lo personal/ laboral?

Volveré sobre  el  tema, pero antes, te dejo unas preguntas a manera de ejercicio.

Tomando como referencia  tus dos últimos trabajos, ¿Cuál  de las dos expresiones: Necesidad/ posibilidad  ha prevalecido  a la hora de elegir? ¿Qué ventajas o desventajas ha traído para ti, incluso  para otros cercanos  a ti?

Si fueras empleador. ¿A quién contratarías ahora mismo en tu equipo: Una persona con mayor filtro  Necesidad  o Posibilidad?  ¿Por qué?

Y para animarte a comentar  más abajo,  te adelanto que cada uno tiene sus virtudes y sus áreas  a mejora alinear.  Así que te dejo  abierto a la sección en comentario.

Sé el primero en escribir. Entre  todas las personas que  participen  en Comentarios  hasta el día 28  voy  a sortear un material de alto valor que te  ayudará  en la Consecución de las Metas para los próximo 6 meses.

Espero por tus comentarios.

Un cordial saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

Creadora del Entrenamiento

“Los 10 pasos para Clarificar y Conquistar Metas/ Objetivos”

No comments yet.

Deja un comentario