Descubrir las Metas: Los Beneficios para tu vida y tu salud integral

metasHola,

Reiteradamente en los procesos de Coaching, en los cursos y talleres presenciales y online, que realizamos  a través de Rednova, las personas se quedan casi sorprendidos cuando se ponen en contacto con la noción de metas, en la práctica. Descubrir las metas es todo un aprendizaje y trae grandes beneficios a tu vida, a tu salud integral. Y sobre ello, te estaré compartiendo en esta entrada.

Y fíjate, que esto es común   tanto para profesionales con experiencia, como noveles, ejecutivos…., personas individuales, equipos… Es cierto, que en lo profesional, a veces la noción de metas está más presente, pero muy poco, en lo personal. Tanto es así, que algunas personas cuando se interesan por mis talleres presenciales me preguntan si también es aplicable a temas personales.

Las metas profesionales las llevan a cabo, precisamente,  las personas, con lo cual qué bueno si nos sensibilizamos con la idea que las metas han de ser transversales y constituir el eje de Proyectos de vida.

Y en este contexto es que te voy a hablar de los beneficios de las metas para tu vida, tu salud integral. Y me refiero, por supuesto, a las metas que tienen que ver contigo, las que descubres, y no las que te pones o imponen otros. Así que aquí van, algunos de sus puntos fundamentales:

  1. Aumenta el significado de la Existencia.   Cuando descubres tus metas, conectas con tus propósitos de vida, de lo que quieres dar, ofrecer, y ver en el mundo a través de tus talentos, capacidades y razón de SER. Es lo que conecta con algo mayor de uno mismo, que da sentido a cada paso, por difícil que parezca, por momentos.
  2. Claridad y Orientación. Fíjate que este es un tema de crucial importancia. Nuestro cerero está diseñado para órdenes claras, concisas. Las metas alineadas van dando esa metaclave que hace que tu cerebro funcione en las condiciones óptimas.

 

Si has tenido hijos o tienes algún niño pequeño cerca, te puedes dar cuenta de ello. Los niños necesitan de una orientación precisa, para llevar a cabo cualquier acción. Nuestro cerebro es como un niño, se lo cree todo, y no distingue entre la ficción y la realidad.

Aunque te parezca extraño, es más común de lo que imaginas la falta de orientación en la edad adulta. Y una búsqueda a ciegas.

  1. Confianza en uno mismo. ¿Algo más empoderador que descubrir tus metas, y conectar con tus recursos para su logro? La percepción de logro y crecimiento es un factor esencial para seguir avanzando en cualquier edad. Y el proceso de conquista de metas alineadas, aumenta tu Confianza, incluso cuando no obtienes todo el resultado esperado. Porque es en lo que te vas convirtiendo durante ese proceso lo que genera autoconfianza y apertura.
  1. Concentración. Cuando tienes metas claras optimizas tus recursos, tu energía y te concentras con mayor facilidad en la tarea.

Cuando tienes claro lo que vas a hacer todo tu ser se dispone a ello. Obsérvate y observa a tus equipo (familia, trabajo….) y puede que te lleves una gran sorpresa, por ahí.

  1. Mayor rendimiento y desempeño personal y profesional. No rinde el que más hace, o el que más tiempo invierte, en la tarea, sino el que mejor clarificadas, ordenadas para su ejecución. Las metas desempeña un gran papel en ese Proceso.
  1. Menor estrés y ansiedad. Te decía que nuestro cerebro le gusta la claridad y precisión. Baja el estrés y la ansiedad cuando se tiene claro el paso que se está dando y cuál es el siguiente, de qué forma parte.

Uno de los puntos clave del flujo y estado óptimo para la tarea, sin dudas lo constituye la claridad de objetivos. Y ello es un reductor del estrés, y la ansiedad.

Si buscas “ algo” en cualquier horizonte de tu vida, tu ansiedad y estrés crecerá. Dale la instrucción correcta y aparecerá el camino.

  1. Eleva tu autoestima y sentido de felicidad con el logro de las metas. A medida que vas logrando lo que te propones, tu espectro de posibilidades se expande, por la sencilla razón de que eleva la percepción de posibilidad.

Recuerda alguna vez que lograste lo que te propusiste en cualquier ámbito de tu vida. ¿Qué sentiste? ¿Qué veías desde ahí? ¿Qué te decías? ¿Qué aprendiste?

Cuando Descubres y alineas las Metas, esa experiencia puede ser constante. De modo que como puedes apreciar las metas no son un juego es la clave del juego de la vida. Los Beneficios para tu vida y tu salud integral, solo es posible, si te das a la experiencia.

Cuéntanos que te parece el tema, si tienes alguna experiencia al respecto. Compártelo aquí en tu blog de Crecimiento y cambios saludables de Rednova.

Si quieres vivir en primera persona, los beneficios de las metas para tu vida y salud integral, puedes comenzar ya si o deseas. Online AQUÍ, o presencial en nuestro Taller Presencial.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario