Desarrollo Personal – ¿Qué puedes aprender de la mirada de un niño?

Cerrar

Desarrollo Personal  ¿Qué puedes aprender de la mirada de un niño?

Hola,

He reflexionado sobre lo que he vivido en estos días  en familia en Disneyland, París. Y lo he resumido en unos puntos  que puedes aprender de la mirada de un niño para tu desarrollo personal.

Estos días, me centré en disfrutar, en un contexto, de diversión: sin teléfono, sin ordenador, sin otro  objetivo que descubrir en familia y  seguir el juego de cada día. A pesar de que ya conocía el sitio, esta vez  ha sido muy singular, porque he vivido la experiencia dejándome llevar por el propio proceso de imaginación de nuestra hija. Así, tal como me ves en este vídeo, vestida siguiendo la temática del entorno he pasado unos días fabulosos. Aquí  esos puntos:

 

  1. Enfoque. Este es una clave, que  a menudo trabajo en los cursos de Desarrollo personal. Nadie como  un niño- si es pequeño mejor,  para demostrar cómo hacerlo. Los niños viven el presente, cuando están jugando o en algo que  les gusta, no piensan ni en pasado ni en futuro, solo están disfrutando del momento. Para ellos, no hay relojes,  en palabras de Csikszentmihalyi , fuyen.
  2. Imaginación creadora. Veía a mi hija, divertirse con las princesas, y creaba sus propias historias sin preguntarse si eran  reales o no. Y hasta tejía sueños de vida. Sí, todo surge primero en nuestra imaginación.
  3. Curiosidad. Como decía el propio W. Disney: Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos.
  4. Disfrute.  En conjunto. Cada uno con las atracciones que más gustaba. Expresando nuestras emociones.
  5. Descanso. Y luego de cada día de inmenso  disfrute en los parques, a la piscina u otra forma relajada de estar. Y un descanso reparador.

Y yo me pregunto, que  pasaría si incorporáramos  hasta convertir en hábito esto que he apuntado.

 

¿Cómo sería tu vida, tu empresa, ese Proyecto que estás creando, si tuvieras enfoque, curiosidad, imaginación creadora, si  disfrutaras del Proceso, reconociendo tus emociones, si descansas cuando lo necesitas de manera reparadora?

¿Cuál escogerías para tu desarrollo personal inmediato?

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

,

No comments yet.

Deja un comentario