¿Cómo estás trabajando en equipo ?

Tanto si crees o no en el trabajo en equipo te comparto unos puntos  en aras de que identifiques  qué está  pasando en tu vida  personal, como emprendedor, empresario… líder.

Una de las ideas que aflora cuando acompaño a personas individuales y de equipos es la asociación del  trabajo  en equipo,  más a grandes Proyectos, sobre todo en el ámbito laboral/ organizacional.

¿Cómo estás trabajando en equipo?

Es cierto que la andadura en el tiempo, de las personas que  comparten proyectos juntos es muy frecuente en las organizaciones, sobre todo cuando se trabaja por objetivos y metas comunes.

Sin embargo, El trabajo en equipo es parte de nuestra vida.  Tanto si lo consideras o no, si te gusta o no, ten en cuenta que Incluso lo que eres al día de hoy, es el resultado de diferentes equipos que se unieron puntual o más a largo plazo para algo en común.Aunque seas un autónomo y no tengas aún otras personas contigo de manera constante, es muy posible que estés estableciendo una relación de equipo en algún momento, para  una meta determinada.Y darse cuenta de quien/es forma/n parte de tu Equipo  puntual o el de las personas que están ahí impulsando tu idea y acompañándote en el proceso, no solo es práctico, sino también muy aleccionador contra ese sentimiento de trabajar solo, que puede ser frecuente en el autónomo.

No sé trabajar en equipo” he oído más de una vez a personas  a las que he acompañado. Se puede aprender. Y hay que estar abierto para ello.

Cada uno tiene  una experiencia por ahí, que no siempre  es consciente, pero si conectas con ella, yo te aseguro que sabes más de lo que imaginas y desde ahí, puedes lograr elevar tu estándar de manera insospechada.

Otro punto que suelo escuchar, cómo trabajar en equipo si la gente no colabora. Ahí  hay una gran oportunidad para conocerse, para relacionarse de un cierto modo, para CRECER.  Y puedes aprender y desarrollarlo. Lo que sigue te puede ayudar  a ver en ti o en otros.

¿Cómo estás trabajando en equipo?

¿Te comportas de una manera flexible,   que aporta al conjunto, en función del bien común, o  chupas (y hasta exiges) atención y energía de los demás, estás pensando más en tu beneficio personal?

Recuerda que lidera el más flexible y el que sabe adaptarse y promueve el equilibrio  entre los objetivos de equipo y las personas que lo integran.

¿Te comportas como un constructor de entusiasmo y enfoque en metas, o como el que divide y desenfoca de lo importante?

La acción organizada y apasionada es imparable. Y funciona en todo equipo: laboral, familiar…

¿Cómo Mejorar el trabajo de mi equipo?

¿Qué  piensas, sientes, dices de ti mismo o de los demás en esa relación de equipo?

No pretendas cambiar al otro, pero si puedes elegir cambiar  el tipo de relación con el otro. La discordia, la separación empieza  en nuestro propios pensamientos/ sentimientos, juicios, valoraciones que hacemos de nosotros mismos y de los demás.

Aprende a cultivarlos de manera sana y constructiva.

¿Qué valores sustentan la relación de ese equipo?

Este es un punto esencial  del que partir o al que llegar. Voy comprobando a través de mis servicios de  Coaching por valores que es decisivo este punto.

Llegado hasta aquí, puedes estar pensando, mira  yo voy a mi aire, como Juan Palomo: “yo me lo guiso, yo me lo como”, je,eje. Y puede que te funcione a corto plazo o puntualmente.

Y también Nada verdaderamente grande lo puede hacer una sola persona. La maestría está en  el equilibrio de DAR Y RECIBIR, en lo que compartes: si das  más,  la  posibilidad  que la vida te lo devuelva de algún modo es  mayor. Y tanto a DAR como a RECIBIR de manera armónica se aprende.

Te dejo unas preguntas:

En ese equipo del que formas parte  (elige uno  manera de ejemplo), ¿Con quién estás trabajando en equipo y con quién No o  menos?

¿Qué impacto está teniendo en ti, en otros en lo que se hace o No se hace lo que te hayas respondido en la pregunta anterior?

¿Qué  pasaría si eso cambiara?

Hay una ”magia”,  un sentido en las personas que llegan a uno, puntualmente o por más largo tiempo. Te animo a reparar en ello. Hay mucho que aprender y crecer  a partir de esta sola idea.

Y  a ti  si tienes ya un equipo, o estás  creando  alguno para llevar ese Proyecto  que te apasiona y es tan importante para ti, date el permiso para enfocar ¿Cómo está (s) trabajando en equipo? Y lo que pueden aprender, crear, y crecer juntos.

Cuéntanos cuál es el momento que estáis viviendo ahora mismo en el equipo y te ayudamos en la facilitación de ese Proceso. Escríbenos a través del correo que aparece más abajo.

Y no te olvides de comentar alguno de los puntos compartidos en esta entrada, en Comentarios.

¡Buen momento del año para pensar y desarrollar la energía sana de equipo, el  tiempo te lo devolverá en resultados!

 

Un Saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

info@rednovasaludable.com

, ,

No comments yet.

Deja un comentario