Cambios en la Empresa y en la vida personal – Cinco reglas

Cambios en la Empresa y en la vida personalCambios en la Empresa

Hola,

A pesar de que  el cambio es necesario, no siempre  se asume como filosofía  de crecimiento en la Empresa  y en la vida personal. Hoy te comparto lo que llama  Agustín Medina, las  cinco reglas para el Cambio, el  método MOVER. Y la verdad que es sugerente su “método”, tanto más si  efectivamente, el  cambio exige de movimiento, de paso de un estado presente a uno posterior y deseado.

Según este autor y siguiendo  el acróstico de la  palabra MOVER,  aborda aspectos que comparto y que me permito ir  comentando  según lo que  voy observando es repetible y necesario  para  el crecimiento de Empresas y personas.

M entalizar

O bjetivos

V isión estratégica

E jecución

R esistencias

Mentalizar. En el sentido de sensibilizar sobre el cambio  necesario (sea en la organización o en la vida personal). Solo desde esta perspectiva, los distintos eslabones  aportan y se sienten parte del cambio. Cuando está en la mente de quienes son parte del Cambio, esa necesidad, convertida en posibilidad,  el proceso empieza  a fluir.

Objetivos.   No solo es  necesario tener objetivos, sino objetivos compartidos. Un plan  que  estimule un proceso de Mejora constante de cada parte del todo, según mi experiencia, es una de las claves, es decir, cuanto más alineados estén estos objetivos  tanto a nivel personal como de colectivo organizacional.

Visión estratégica. Una visión tan “acertada”, que  tenga la flexibilidad necesaria para  evaluar  el Proceso y mantenerse en  aquella posibilidad más útil para  personas y equipos.

Ejecución. Una ejecución organizada,  y a la vez  de aprendizaje que pueda asumir riesgos y repetir  y enfocarse en los logros.

Resistencias.  Cualquier Proceso de cambio tiene a menudo resistencias. Comprenderla como parte del Proceso y encausarla hacia la colaboración  y entusiasmo para mantenerse en los objetivos  propuestos.

 

A menudo, el miedo o temor  a pérdidas es un factor que a veces genera resistencias. Son humanas y muy frecuentes. Saber gestionarlo y reorientarlo es de necesidad suprema.

Como ya has visto estos  cinco puntos pueden servirte como centros  de enfoque en los procesos de cambios.

¿Cuál de estos  5 puntos., según tu experiencia resultan más difíciles de gestionar en los cambios en la Empresa, y en la vida personal?

 

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario