Aprender y Emprender desde donde se está y adonde se quiere llegar

¿Cómo te sientes ante los diferentes retos de tu vida personal y profesional?

¿Te cuesta pensar que  puedes  ir aun próximo nivel de aprendizaje Y emprendimiento, y llevarlo a la acción? No tires la toalla y lee estas líneas,  deseo que te sean realmente inspiradoras.
Aprender y Emprender desde donde se está y adonde se quiere llegarCon frecuencia en el  servicio a profesionales individuales grupos  y equipos, y ante retos cotidianos, suelo escuchar argumentos como: esto no es para mí,   a mi edad ya eso no es posible aprenderlo, o los si..si  las circunstancias fueran diferentes… si mi jefe, mis empleados fueran otros….

En esta entrada  te comparto un texto escrito por Louise Hay,  próximo  a cuando celebró su 90 cumpleaños hace unos meses atrás. Esta autora  ha inspirado a diferentes generaciones,  ayudando a crecer la ilusión y la confianza. Y  este 30 de agosto nos dejaba físicamente,Luise Hay.

“Cuando nuestra visión interna se abre, nuestro horizonte se expande” L. HayCuando nuestra visión interna se abre, nuestro horizonte se expande” L. Hay

Así  que  sirvan estas líneas  como sencillo  homenaje y qué bueno  si  sus palabras  te resultan inspiradoras  para la acción.

Reproduzco el texto que ha circulado desde entonces  a su nombre y me he tomado alguna licencia de división en párrafos.

Esto nos decía Lousie hay:

“Voy a cumplir 90 años este sábado. Elijo ver mi vida  moviéndome en diferentes direcciones, todas ellas igual de buenas. Algunas son incluso mejoresahora que en mi juventud.

Mis años jóvenes estuvieron llenas de miedo; en la actualidad mis días están llenos de Confianza.

Mi propia vida realmente no comenzó a tener sentido hasta que estaba a mediados de mis 40 años. A la edad de 50 empecé mi carrera  de escritora a una escala muy pequeña. El primer año hice unaganancia de 42 dólares.

A los 55 años me aventuré en el mundo de las computadoras, lo cual me asustó pero tomé clases y vencí  el miedo. Hoy tengo tres computadoras y viajo con mi iPad y IPhone  a todas partes.

A los 60 tuve mi primer jardín. En ese mismo tiempo me inscribí en clases de arte para niñosy empecé  a  pintar.

A los 70 y 80 era más creativa y mi vida continúa  siendo cada vez más rica y plena.

Todavía escribo, doy conferencias, enseño  através de mis acciones. Estoy constantemente leyendo y estudiando. Soy dueña de una editorial  muy exitosa y tengo dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Soy una jardinera orgánica dedicada. Cultivo la mayor parte de mi propia comida. Me encanta  la gente y las fiestas. Tengo muchos amigos cariñosos.

He viajado extensamente. También todavía estoy pintando y tomando clases. Mi vida se ha convertido en un tesoro de experiencias-

Quiero ayudarte a crear una idea consciente  de tus últimos años, para que te des cuenta  de que estos pueden  ser los años más gratificantes de tu vida.

Quiero que sepas  que tu futuro es siempre brillanteno importa cuál sea tu edad. Mira tus últimos años  convirtiéndose en tus años de  tesoros.

En lugar de simplemente envejecer y renunciar y morir, vamos  a aprender  a hacer una  gran contribucióna la vida. Tenemos el tiempo, tenemos conocimiento y tenemos sabiduría para movernospor el mundo con amor y poder.

¡Da un paso adelante, utiliza tu voz, sal al mundo y vive!

Con amor Louise Hay.

¿Qué parte de lo que nos cuenta  Louise Hay en esta comunicación ha resonado más contigo?

¿Qué te gustaría aprender para  emprender, para llevar tu vida  personal profesional a un próximo nivel?

Comparte más abajo en comentarios  estas preguntas y espero verte en los espacios de Rednovasaludable. Atento/ atenta  a nuestras comunicaciones web si  ya eres parte de la Comunidad.  Y Si es la primera vez que no visitas puedes recibirlas  haciendo click en la ventana  a la derecha en Boletín.

 

Con todo mi afecto,

rosalia peña-donostia-coach-1

 

 

 

 

 

 

Rosalia Peña Sarmiento

No comments yet.

Deja un comentario