Alejandro Magno, y la esperanza (parte 2)

Alejandro MagnoAlejandro Magno

Hola,

Hace unos días te compartía  una anécdota de Alejandro Magno. Y hoy te traigo otra, también tomada de  los escritos de Pancracio Celdrán (a quien admiro profundamente).

Cuenta este autor  que  Alejandro fue educado en la generosidad. Aquí la anécdota:

En vísperas de  emprender la Conquista  de Persia, repartió entre sus amigos dádivas y regalos.  Como ya no le quedaba nada qué repartir, Perdicas, uno de sus generales, le preguntó, ¿Y qué has reservado para ti? Alejandro Magno, quedó pensativo y luego dijo: “La Esperanza”. A lo que repuso el fiel soldado: “Entonces, repártela  entre tus generales”. Y rehusó del regalo que le había hecho Alejandro, diciendo: “Ir contigo  a la conquista del mundo es sobrada recompensa”.

Y es que la esperanza, no solo es lo último que se pierde en la vida como reza la frase popular, sino también un valor que acompaña a los que llegan lejos, a los que  conquistan sus sueños, a los que hacen cada día lo que hay que hacer con entusiasmo, con entrega; a los que  crean, a los que cuidan de sí mismos y los otros; a los que creen en sí mismo y contribuyen desde ahí, a los que creen en los  demás y les ayudan a ser mejores, a los  incansables que insisten….

Para  algunos, entre los que me incluyo es una dimensión ética. De lo que más disfruto profesionalmente es la posibilidad de facilitar el proceso para que personas y colectivos conecten con la esperanza, la mantengan, y articulen su acción  en consecuencia.

Aprecio, asimismo,  que en los colectivos laborales cuando los líderes en las distintas instancias siguen un discurso y actuación, desde la esperanza  y ayudan a otros, encuentran  seguidores, como aquel general de Alejandro Magno-  y cosechan la abundancia.

 ¿Qué significa para ti la esperanza? Comparte alguna  vivencia que hayas tenido o  conocido en que  el factor esperanza fue la clave para seguir  adelante, y encauzar objetivos.

Decia Anatole France, que Nunca se da tanto como cuando se da esperanza. Mira a tu alrededor, a quien puedas  ofrecerla, y te invito también a que-  como Alejandro Magno, te reserves  una parte para ti.

 Un cálido saludo,

 Rosalia Peña Sarmiento.

About Rosalia Peña Sarmiento

Mi nombre es Rosalia Peña Sarmiento y me dedico a facilitar contextos de aprendizajes para el crecimiento personal. Me encanta estudiar, experimentar y compartir lo que aprendo. Las personas han sido el centro de mi vida profesional, durante más de 20 años. Primero como docente e investigadora en una universidad pedagógica durante 14 años y desde entonces facilitando el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Hoy centrada en la labor como formadora y Coach. Continua leyendo en: " http://rednovasaludable.com/nosotros/acerca-de-nosotros/ "                             

No comments yet.

Deja un comentario