Abriéndote al cambio para desarrollarte personalmente y crear tu futuro profesional?

descarga87Hola,

Resistirte al cambio, al cambio saludable, puede ser algo que te acompañe, de tal modo que quizás lo veas como natural en ti y ni seas consciente de tu resistencia. Si crees que te va bien para la que “está cayendo”-como dicen algunos; no estás enfermo, …puede que te digas: ¿Por qué darle un sacudión a mi vida? Mejor quedarme tranquilo y ver lo que pasa. Y desde ahí, qué futuro profesional estás creando?

Cuando reconoces todo lo que podrías ganar aceptando el cambio, tendrás más seguridad para aceptarlo. Nuestro cerebro, incluso necesita de nuevas conexiones para mantenerse sano.

Aquí van unos puntos que te pueden ayudar para desarrollar desde dentro, y en la práctica, esa disposición para el cambio saludable.

1. Te puedes adaptar a la idea de factores desconocidos. Probablemente le tengas miedo a lo desconocido, el cual es un miedo que comparten muchas personas. Pero si puedes ver el cambio que se acerca como una nueva aventura, habrá en lo desconocido una nueva luz.

* Usa el enfoque de Indiana —“No sé lo que estaré pasando de regreso de la siguiente Montaña, pero debe ser interesante.”

* Construye tu seguridad aprendiendo a adaptarte a lo que desconoces.

* Vuelve a tu curiosidad de niño y disfruta de hacer algo nuevo.

2. Siente que estás aprendiendo. Los cambios son más saludables si en ello aprecias un aprendizaje. Desde ahí estarás más abierto a adquirir nuevos conocimientos y desarrolar destrezas, que podrás usar para vivir una vida enriquecedora y más productiva.

3. Imagínate con eficiencia, haciendo algo superior en cualquier ámbito de tu vida. A pesar de que pueda ser difícil predecir cuándo un cambio se está acercando, sí es mucho más probable, cuando te preparas para algo mayor, un desafío superior.

4. Ábrete a Nuevas posibilidades. No siempre es fácil reconocer la belleza de las novedades que rodean al cambio. Pueden suceder cambios grandiosos, a veces con un simple e inesperado movimiento.

5. Encuentra oportunidades para expresarte y crear tu confianza. Mientras otros probablemente estarán tan desconfiados acerca del cambio, ¿por qué no dejar que tu confianza se ilumine con enfoques de transición?

* Puedes mirar hacia el futuro con optimismo y reconocer que dentro de ti tienes todo lo necesario para ajustarte al cambio.

* Asimismo, conforme vayas experimentando más cambios, te darás cuenta que estás construyendo la confianza que puedes usar cuando surjan más cambios. Recuerda, por ejemplo, lo bien que te fue cuando te adaptaste al cambio de trabajo hace años atrás? ¿O cómo fuiste capaz de tener una mejor vida cuando le pusiste fin a una relación que no era sana?

* No solamente demostrarás tu confianza cuando los cambios ocurran, también estarás ahí para fortalecerla.

6. Vive con emoción los cambios que decidas. Alguna vez, el camino de la vida que transitamos puede volverse desordenado o un poco aburrido. Pero el cambio puede ponerte en un momento desafiante y motivarte para tener un mejor futuro profesional o simplemente mejorar como trabajador, ser mejor padre, socio o persona.

7. El cambio saludable, usualmente conduce éxito. Si estás alineado con tu sentido de vida, recursos, capacidades, y tu propio ser, cada paso que des, te permitirá no solo llegar donde esperas sino vivir un Proceso de crecimiento y aprendizaje constantes. El cambio trae varios elementos positivos tu vida, no solo a tu momento actual, sino también a tu futuro, tu futuro profesional.

A medida que vayas implementando y automatizando estas maneras, tu vida personal y tu futuro profesional irán descubriendo nuevas formas de expresión y Contribución. Si piensas en el cambio radical, posiblemente ni te dispongas a ello o no pase en tiempos. Si aprovechas cada sencilla oportunidad, tu vida será estimulante.

¿Por cuál de los puntos compartidos te gustaría empezar? ¿Tienes otras ideas que te han sido útiles para abrirte al cambio? Compártelas más abajo en Comentarios. El hecho de escribirlo ayudará a reafirmarte y a otros a crear y un futuro profesional y personal a otro nivel.

Un saludo,

Rosalia Peña Sarmiento

, ,

No comments yet.

Deja un comentario